Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP inicia su precampaña llamando a los demás partidos a dejar atrás “las líneas rojas”

elDiario.es

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado este lunes en Twitter una nueva campaña, que califican de “pionera”. El objetivo era atraer la atención de los usuarios de esta red social. “Después de estos meses, así es como veo yo la situación política”, ha escrito Rajoy, firmando con sus iniciales (las emplea para indicar que el tuit es suyo, no de su equipo) y acompañando el texto con la imagen de un rectángulo blanco en cuyo centro figura una línea roja horizontal. El mensaje de Rajoy ha recibido 160 retuits en los primeros 10 minutos.

No sólo él; otros dirigentes del Partido Popular, como María Dolores de Cospedal, Javier Maroto, Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Arenas y Martínez Maíllo han publicado el mismo tuit a la misma hora. La explicación llegaba menos de una hora después, a las 9:15, con un nuevo tuit y una nota de prensa. Se trata de un nuevo vídeo de precampaña, que lleva el título 'A favor', que será el lema que presida sus actos de campaña. Se puede ver ya en su web. La reflexión en la que se centra dice que “nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas... Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detienen todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos...”.

El Partido Popular comienza la precampaña con el llamamiento a los demás partidos a “dejar atrás los intereses personales y los vetos” y centrarse en “lo esencial para el país: no detener la recuperación económica experimentada en la última legislatura y construir entre todos un futuro mejor para los próximos años”. “Demostrar que esa línea roja con las que comienza el vídeo sólo sirve para paralizar lo que ya está en marcha en nuestro país, es decir, la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles”, señalan.

Acompañando el vídeo, el Partido Popular ha presentado un tríptico con 10 puntos concretos sobre los que se posiciona “a favor”: del empleo; de bajar los impuestos; de las pymes y autónomos; de los jóvenes; de las familias; de las pensiones “también de las de las mujeres”; de la conciliación; de la maternidad y la familia; de la sanidad y el bienestar; y de España.

Etiquetas
stats