Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido opositor UNT acude a validación en medio de protestas en Venezuela

Partido opositor UNT acude a validación en medio de protestas en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, acudió hoy a la quinta jornada del proceso de legitimación de las organizaciones políticas en Venezuela, en medio de diversas protestas que surgieron en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hay unas 3.000 personas en cola” para validar en el estado de Zulia, entidad en la que el opositor fue gobernador (2000-2008), y en el resto del país la situación va “viento en popa, rompiendo todos los parámetros”, dijo Rosales a periodistas.

El opositor hizo esta afirmación en medio de una situación de protestas, que en Caracas han terminado con represiones, por la sentencia del Supremo venezolano en la que se atribuye las competencias del Parlamento y limita la inmunidad de los parlamentarios; dictamen al cual renunció hoy.

Pese a esto, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio informó que el proceso de validación continúa y que además están convocados otros cinco partidos: Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene), Poder Laboral, Nuevo Orden Social (Nos), Piensa en Democracia y el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad.

La jornada de validación de partidos inició el pasado 4 de marzo y se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, en la cual durante cada fin de semana corresponderá a la militancia de seis organizaciones validar su partido.

Cuando el CNE convocó la jornada de legitimación, también indicó que uno de los requisitos para que los partidos pudieran validarse era que las personas que legitimaran no tuvieran doble militancia.

D'Amelio reiteró hoy “la prohibición de doble militancia, por lo que en caso de múltiples inscripciones el CNE solo validará la última”.

Los partidos convocados, un total de 59 organizaciones, en su mayoría de la oposición, deberán recolectar el 0,5 % de apoyos del registro electoral para poder legitimarse y, así, participar en una eventual elección.

Etiquetas
stats