Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido de centroizquierda postula a un empresario para la presidencia de Guatemala

Candidato favorito a la presidencia de Guatemala propone "reforma del Estado"

EFE

Guatemala —

0

La agrupación política Encuentro por Guatemala (centroizquierda) presentó hoy a los empresarios José Ángel López Camposeco y Peter Lamport como sus candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, para las elecciones generales del país el próximo 6 de septiembre.

La postulación oficial del binomio presidencial se llevó a cabo en el departamento de Huehuetenango, unos 220 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la portavoz de Encuentro por Guatemala, Nancy Méndez.

La agrupación política dio a conocer de manera oficial la designación de López Camposeco en el municipio Jacaltenango, poblado natal del candidato, quien es licenciado en ciencias políticas además de empresario ligado al gremio cafetalero del país y a la dirección del privado Banco Rural (Banrural).

Su candidato a la vicepresidencia, Peter Lamport, ha “desarrollado” una carrera “tanto en el sector privado como en el público”, al desempeñarse como ministro de Finanzas (1998-2000), embajador de Guatemala en Estados Unidos (1996-1998) y miembro de entidades ligadas a la cúpula empresarial del país.

Encuentro por Guatemala fue fundado en 2007 por la actual diputada Nineth Montenegro, activista a favor de los derechos humanos durante la últimas década del conflicto armado interno del país (1960-1996), que dejó 250.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Guatemala celebrará elecciones generales el 6 de septiembre próximo para designar mediante sufragio a presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales, quienes completarán el período 2016-2020.

Etiquetas
stats