Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido opositor venezolano dice que es una “cortina de humo” la acusación de golpismo

Partido opositor venezolano dice que es una "cortina de humo" la acusación de golpismo

EFE

Caracas —

0

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) dijo hoy que los acusaciones de implicación en supuestos planes golpistas formuladas contra el diputado Julio Borges por el oficialismo son una “cortina de humo” para tapar la crisis económica que vive el país.

El Gobierno elude “desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela. Han producido la más grave crisis que este país ha vivido, han decretado la peor devaluación de Venezuela y buscan poner cortinas de humo con denuncias que ni ellos mismos se creen”, dijo el dirigente de PJ Juan Guanipa en rueda de prensa.

PJ manifestó su respaldo y “total solidaridad” con Borges, que fue acusado este jueves por dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de participar en un supuesto plan de golpe contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro frustrado recientemente.

“Mostramos nuestra total solidaridad con Julio Borges y con los dirigentes democráticos denunciados en lo que sabemos que es una cortina de humo para tratar de ocultar el daño que le acaban de hacer a la economía del país”, reiteró Guanipa.

Este supuesto plan golpista, del que informó el mismo Maduro el jueves al manifestar que había sido frustrado por los servicios de inteligencia del Gobierno, pudo haber sido fraguado presuntamente por un grupo de militares junto a civiles opositores, con el apoyo de Estados Unidos.

El vocero de PJ, señaló que este supuesto plan surge justo en momentos en los que se anuncian al país medidas económicas como la aprobación de un mecanismo de control de cambio que enmascara “la peor devaluación de la moneda”.

El dirigente se refiere así al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) una nueva modalidad abierta de compraventa de dólares que empezó a funcionar el pasado miércoles y que desde entonces ha cifrado el canje en un monto 27 veces superior al cambio fijo más bajo de 6,3 dólares por dólar.

El presidente del parlamento venezolano y dirigente del PSUV Diosdado Cabello, dio la noche del jueves detalles de este supuesto plan de golpe y señaló como autores intelectuales, entre otros, a la opositora María Corina Machado, al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al diputado Julio Borges.

Etiquetas
stats