eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido X somete a sus candidatos a las preguntas de la ciudadanía

Arranca la primera ronda de sus primarias para elegir la candidatura a las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -

El Partido X ha entrado en la fase final del proceso de primarias para confeccionar su lista para las elecciones europeas.

Los candidatos que han aceptado las premisas acordadas por la Red Ciudadana, entre las que destaca una reducción del sueldo de eurodiputado, se sometieron el pasado sábado a un 'fogueo' en el que han respondido a preguntas y cuestiones planteadas por la ciudadanía a través de Internet. Las cuestiones más valoradas por las personas que han participado en el evento han sido las propuestas a los candidatos.

El evento se desarrolló a lo largo de todo el día y en el participaron los 15 candidatos que, después de las distintas cribas, siguen adelante con su intención de engrosar la lista del Partido X para los comicios de mayo. En la web de la Red Ciudadana se pueden repasar los vídeos con la comparecencia de todos los participantes, entre los que destacan el exinformático del banco HSBC Hervé Falciani, que colabora con la justicia de distintos países para destapar a posibles evasores fiscales.


Tras el fogueo se ha abierto un periodo de votación que concluye este lunes, 24 de marzo, en el que podrán “participar todas las personas que han mostrado proactividad positiva con el método de la Red Ciudadana Partido X desde el 1 de enero de 2013 hasta el 15 de marzo 2014”, según recogen las normas de la formación.

Tras esta primera votación, y “ si la decisión no es muy clara y contundente”, los más apoyados se someterán a un segundo fogueo por Internet que se desarrollará el último fin de semana de marzo. Una última votación determinará el orden final de la candidatura.

Calendario de primarias del Partido X

Calendario de primarias del Partido X

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha