Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partidos comunistas cubano y español estrechan vínculos en La Habana

Partidos comunistas cubano y español estrechan vínculos en La Habana

EFE

La Habana —

0

El número dos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), José Ramón Machado Ventura, recibió hoy en La Habana al secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Fernando Santiago Romero, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, Machado Ventura y Santiago Romero resaltaron las “históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos”, según refiere la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El dirigente cubano intercambió con su homólogo español sobre las principales tareas que se desarrollan en cumplimiento de los acuerdos de los VI y VII congresos del gobernante Partido Comunista de la isla.

Machado también reconoció las acciones de solidaridad que desarrolla el PC de España en favor del levantamiento del bloqueo (embargo) económico, financiero y comercial que aplica el gobierno de Estados Unidos a Cuba y de la devolución del territorio que ocupa la base naval de EE.UU. en la provincia oriental cubana de Guantánamo.

El líder de los comunistas españoles también ratificó la posición de su partido de acompañar a Cuba en “la lucha contra la política de agresión y hostilidad del gobierno de los EE.UU.”, añade el reporte de ACN.

Asimismo destacó “el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas”.

Etiquetas
stats