Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partidos españoles y asociaciones piden la libertad para Venezuela

Partidos españoles y asociaciones piden la libertad para Venezuela

EFE

Madrid —

0

Representantes de distintos partidos políticos españoles han asistido hoy a la manifestación convocada por la Asociación Civil Foro Penal Venezolano y la Plataforma Ayuda Venezuela, en la que han reclamado la libertad no solo para los presos políticos, si no también, para todo el país.

A la manifestación celebrada hoy en Madrid, que ha coincidido con el Día de los Derechos Humanos, ha asistido Leopoldo López, padre del opositor venezolano encarcelado del mismo nombre, que ha denunciado la pérdida de libertades que vive Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro “mantiene presas a más de cien personas sin que hayan sido juzgadas”. “Tenemos a 27 jóvenes que han sido liberados por los tribunales, pero que a los que el servicio militar no les da la excarcelación”, ha dicho López.

“Es un régimen que ignora lo que hace 70 años el mundo reconoció como una necesidad”, que fue la Carta de los Derechos Humanos, esos que hoy celebramos y pedimos para Venezuela“, ha añadido López, que ha agradecido a países como España, a los gobiernos y gobernantes del ”mundo libre“ su apoyo, y les ha solicitado que sigan haciéndolo hasta conseguir la libertad para todo el país.

Durante el acto, la eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, ha manifestado que la situación de Venezuela es también un problema de Europa, que debe pedir de forma “insistente y determinada” la liberación de los presos políticos, de los que muchos también tienen nacionalidad europea.

“Venezuela está condenada a la miseria, a la pobreza, y a la desesperación mientras Maduro y su régimen estén allí”, ha dicho Becerra, que ha asegurado que lo que están haciendo desde las instituciones europeas es pedir que la política exterior respete de manera “clave” los derechos humanos, pero también la libertad de las personas.

Igualmente, la diputada popular Belén Hoyo ha criticado la grave crisis social y humanitaria que vive Venezuela, país en el que “falta libertad y democracia”, y en el que “se están vulnerando los derechos humanos”.

También la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado la falta de derechos humanos que se vive en Venezuela, donde “no se respeta la libertad”, algo “inaceptable” según ha criticado.

“Es un problema global que tenemos que combatir todos” ha añadido Villacís, que también ha denunciado el problema humanitario que vive Venezuela.

Por último, Ana Rosa Quintana, de UPyD, ha reclamado que todos alcen la voz para defender a los venezolanos.

Etiquetas
stats