Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal y Bonvehí plantean que el PDC se pueda financiar a través de terceros “por proyectos”

Pascal y Bonvehí plantean que el PDC se pueda financiar a través de terceros "por proyectos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los candidatos a coordinador organizativo y coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC) David Bonvehí y Marta Pascal han presentado este lunes el plan de mandato de su candidatura conjunta, en el que apuestan por que el partido se financie a través de un sistema mixto público-privado que combine las cuotas de los asociados --así llaman a los militantes-- con aportaciones externas “por proyectos”.

“Intentaremos no buscar sólo las cuotas de los asociados para suplir lo que necesitamos diariamente en el partido sino que intentaremos abrirnos a aportaciones por proyectos concretos”, ha asegurado Bonvehí en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes.

Así, Pascal ha abogado por un partido “mucho más transparente, con aportaciones de los afiliados y asociados, que sea sostenible”.

PRIMARIAS Y MERITOCRACIA

La propuesta del tándem, que se presenta bajo el nombre 'Amb Tothom', pasa por que el partido se base en la meritocracia y en primarias “sin miedo”, ha apuntado Bonvehí.

“Que todos los procesos de primarias sean impecables y que todos los asociados siempre tengan derecho a presentarse a las primarias”, ha explicado.

CANDIDATURA DE TERRITORIO

El equipo que acompaña a Pascal y Bonvehí está formado por varios alcaldes de la geografía catalana que Pascal ha definido como “una combinación de gente joven y experimentada muy cercana al territorio”.

Se trata de los alcaldes Marc Castells (Igualada), Montserrat Candini (Calella), Albert Batet (Valls), Lluís Soler (Deltebre), David Saldoni (Sallent), Xavier Fonollosa (Martorell) y Lluís Guinó (Besalú), a los que acompañan Elsa Artadi, Vanessa Farre y Dolors Tella.

Preguntada sobre si este equipo queda alejado del área metropolitana de Barcelona, Pascal ha expuesto que su candidatura lleva un área específica sobre la zona liderada por Fonollosa “para concentrar las sensibilidades diferentes que vienen del área metropolitana, que tiene muchas caras y necesidades muy

variadas“.

“Las estrategias en Barcelona o en las distintas áreas metropolitanas seguramente tienen que ser diferentes”, ha apuntado Bonvehí.

“GANAR LA MAYORÍA”

Según el tándem, el PDC tiene que convertirse en “la piedra angular para ganar la mayoría en la calle” a favor de la Catalunya independiente, ya que a la mayoría parlamentaria --de JxSí y la CUP-- quieren sumar el apoyo de la gente de a pie.

Así, Bonvehí ha pedido a los cuadros territoriales del anterior partido “que ayuden a traspasar los militantes de CDC” al nuevo partido, aunque ha indicado que, como presidente de CDC del Bages (Barcelona), ve que la mayoría de miembros de CDC ya se han sumado al PDC.

Etiquetas
stats