Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal (PDECAT) cree que la 'operación diálogo' del Gobierno no supera la “prueba del algodón”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa a la espera de que estos miembros reciban el martes una notificación del TC avisándoles de que, a instancias de la Abogacía del Estado, se ha iniciado un incidente de ejecución contra ellos por la votación de la resolución que insta al Govern a convocar el referéndum.

“Se nos genera otra vez la pregunta de si la operación diálogo es una muestra más de 'postureo' o quiere ir más allá”, ha subrayado Pascal, que lamenta que el Gobierno no demuestre esta voluntad de hablar en ámbito en que podría hacerlo.

Para Pascal, es un error que ahora quieran ir a por los miembros de la Mesa, y ha avisado de que defenderán a todos los que el Estado decida “perseguir” por querer poner las urnas.

Al preguntársele por la posibilidad de que el Gobierno pueda retirar recursos de inconstitucionalidad, ha asegurado que hasta que no lo vean no lo creerán, y en caso de que lo hagan se demostraría que tenían una “intencionalidad clarísima” contra los catalanes.

Etiquetas
stats