Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal (PDeCAT) insiste en que Puigdemont sigue siendo su presidente y que quiere colaborar con la Justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

Para Pascal, “en democracia votar nunca puede ser un delito”, por lo que no aceptan esta “estrategia de judicialización” que conlleva “delitos desproporcionados como está indicando todo el mundo, no sólo los que están en Cataluña intentando trabajar por la libertad”.

Así, la portavoz ha expresado la solidaridad y apoyo de su partido a las familias de los investigados y ha recordado que no van a dejar “a nadie solo” porque este será un camino “largo y difícil” pero están confiados en que lo que han hecho que es “defender la democracia” vale la pena “hacerlo hasta el final”.

El primero en llegar a declarar por delitos derivados de la declaración unilateral de independencia fue el exvicepresidente de la Generalitat Oriol, Junqueras, que llegó solo y luciendo lazo amarillo -un símbolo por la libertad de los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión por presunta sedición-.

Más tarde fueron llegando los otros ocho consejeros arropados por aplausos -excepto para el exconsejero de Santi Vila- por una comitiva encabezada por el expresidente de la Generalitat Artur Mas y exconsejer de Presidencia Francesc Homs, inhabilitado por el Tribunal Supremo tras ser juzgado por organizar la consulta del 9-N de 2014.

En la calle Génova, varias personas concentradas gritaban coincidiendo con la llegada de los imputados frases como: “Viva la Policía! !Viva la Guardia Civil!” y “fascistas”.

Etiquetas
stats