Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal apuesta primero por investir a Puigdemont sin descartar una alternativa

Pascal apuesta primero por investir a Puigdemont sin descartar una alternativa

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apostado hoy por tratar de investir a distancia al expresidente catalán Carles Puigdemont a través de la modificación de la ley de presidencia, sin descartar que, en caso de que no funcione, se pueda escoger a una persona “diferente” para president.

En una entrevista en Ràdio 4-RNE, Pascal ha admitido que es partidaria de que haya un Govern “rápido”, pero ha subrayado que “primero” se debe proceder a la modificación de la ley de presidencia para poder investir a Puigdemont, quien “nunca ha dejado de ser el candidato”, ha remarcado.

No obstante, ha añadido que “si se da la eventualidad de que hay que escoger a una persona diferente, nos tendremos que poner de acuerdo, en un contexto de gente muy diferente” en el grupo de JxCat, del que forma parte el PDeCAT y en el que ha admitido que ha habido “opiniones discrepantes” entre “una visión más pragmática” y otra más “legitimista”.

Sin hablar de nombres alternativos a Puigdemont, Pascal ha admitido que sería “un plus” que el escogido fuera un alcalde.

La coordinadora ha descartado la repetición de elecciones porque sería un escenario “apocalíptico” y ha juzgado que, si ocurriera, sería tanto “culpa” del Estado como de los soberanistas, si fuera porque no se han puesto de acuerdo para dar con una solución.

Por otra parte, Pascal ha confiado en que el Gobierno “mantenga el mismo criterio” que en el caso de Puigdemont y no impugne la delegación de voto del exconseller Antoni Comín -en Bélgica-, que prevé aprobar hoy la Mesa del Parlament.

Etiquetas
stats