Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal propone Asamblea del 20 al 22 de julio para adaptar el PDeCAT a JxCat

Pascal propone Asamblea del 20 al 22 de julio para adaptar el PDeCAT a JxCat

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha propuesto hoy una Asamblea ordinaria los días 20, 21 y 22 de julio para “adaptarse” a la situación política y a JxCat, con voluntad de “superar los perímetros” del partido y sumar liderazgos, pero sin intención de que se renueve la dirección.

Pascal ha comparecido en rueda de prensa para hacer el anuncio junto con la presidenta del partido, Neus Munté; la presidenta del Consell Nacional, Mercè Conesa, y los dirigentes David Bonvehí, Maria Senserrich y Lluís Font.

La coordinadora ha manifestado “respeto” por la decisión del alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals, de tratar de disputarle las riendas de la formación, aunque la cúpula del PDeCAT sostiene que en la Asamblea de julio no toca cambiar de dirección, pues no se ha cumplido aún el mandato de cuatro años.

En este sentido, Conesa, como presidenta del Consell Nacional, ha recalcado a Casals que presentar una candidatura a la dirección es “extemporáneo” porque “en este momento no corresponde”, ya que, según ha recordado, se celebraron unas primarias hace dos años para escoger los cargos orgánicos para un mandato de cuatro años.

En todo caso, el orden del día de la Asamblea ordinaria de julio la deberá establecer el Consell Nacional, por lo que los críticos podrían intentar, a través de mayorías en este órgano, introducir unas elecciones internas en julio para escoger una nueva dirección.

De momento, el Consell Nacional del próximo sábado recibirá la propuesta de la dirección de Marta Pascal y convocará, en virtud de lo que establecen los estatutos, esta Asamblea ordinaria el 20, 21 y 22 de julio, la primera que se celebrará desde la fundación del partido hace dos años.

Pascal ha destacado que el cónclave debe servir para “ensanchar y fortalecer el proyecto” del PDeCAT y “adaptarse orgánicamente” a la situación política actual y a la nueva configuración del Govern de JxCat (compartido con ERC).

Etiquetas
stats