Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal pide “unidad y generosidad” para PDeCAT “fuerte” que se una a la Crida

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apelado hoy a la “unidad” y la “generosidad” para poder tener un partido “fuerte” que se sume a la Crida Nacional per la República, el nuevo movimiento impulsado por Carles Puigdemont.

Así lo ha expuesto en su informe de gestión ante la Asamblea Nacional del PDeCAT que se celebra entre hoy y el domingo en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Según Pascal, “sólo tendremos un partido fuerte si vamos unidos, si aceptamos todas las sensibilidades, si sumamos juntos, desde la generosidad, el respeto y el compromiso”.

“La Crida del president Puigdemont es una nueva oportunidad para la unidad, y nos hemos de sumar sin ningún tipo de duda, pero esto es totalmente compatible con seguir trabajando por un partido fuerte que sea útil a la gente y al país”, ha afirmado Pascal, según ha explicado en Twitter.

Con su predisposición a unirse a la Crida Nacional, Pascal ha intentado disipar dudas sobre su compromiso con el proyecto que impulsa Puigdemont, con quien mantiene una relación de tirantez.

De hecho, la Asamblea Nacional del PDeCAT ha arrancado hoy sin resolver aún la pugna por el liderazgo, que enfrenta a Pascal con los sectores críticos -incluido Puigdemont y su entorno- que quieren apartarla de la máxima responsabilidad orgánica.

En su exposición del informe de gestión, que ha compartido con otros miembros de la dirección ejecutiva, como David Bonvehí y Ferran Bel, la coordinadora general ha tenido palabras de reconocimiento hacia Puigdemont, el exconsejero Lluís Puig y los tres dirigentes presos: Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

“No os queremos cerca de casa, os queremos en casa. Este partido no os dejará nunca. Os acompañaremos siempre”, ha afirmado Pascal, que ha definido el PDeCAT como un “proyecto político de centro amplio, desacomplejadamente independentista”.

Etiquetas
stats