Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de patrimonio de la humanidad

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de patrimonio de la humanidad

EFE

Madrid —

0

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de patrimonio de la humanidad que anualmente elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha anunciado hoy el delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

“Un grupo de expertos está elaborando un informe que se elevará a la Comunidad de Madrid, la encargada de lanzar la candidatura” a patrimonio de la humanidad de la Unesco, ha explicado hoy Corral en la presentación en el madrileño Palacio de Cibeles de la exposición “Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia”.

Esta muestra, que estará abierta en al sede del Ayuntamiento madrileño hasta el próximo 25 de mayo, es un “nuevo hito” de la ciudad por dar “una oferta cultural de excelencia”, en este caso englobada en la serie de exposiciones “Mecenazgo al servicio del arte”, que ofrece el CentroCentro Cibeles.

La selección de 63 obras de la Colección Masaveu, una de las más importantes de España en manos privadas, “no sólo es mecenazgo, es patriotismo al servicio del arte”, y servirá para ganar “el reconocimiento” de la Unesco a este “paseo del arte”, en referencia al propio CentroCentro de Cibles, donde arranca el Paseo del Prado y se encuentran el Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza.

Ambos museos, junto al cercano Reina Sofía, forman el conocido “triángulo de oro” del arte en Madrid.

El delegado municipal ha descrito la exposición presentada hoy, que engloba obras muy poco expuestas de pintores como Zurbarán, Murillo, El Greco o El Bosco, como ejemplo de “la colaboración entre lo público y lo privado” que defiende el Ayuntamiento de Madrid.

El director de CentroCentro Cibeles, José Tono Martínez, ha señalado que, “a falta de un Premio Nacional de Mecenazgo”, en este centro madrileño se ha constituido una línea de mecenazgo que “rinde tributo a las grandes familias que a lo largo de generaciones han hecho del coleccionismo su vida”, como las dedicadas anteriormente a la casa de Alba y a la colección de Helga de Alvear.

Etiquetas
stats