Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pashinián llama a desbloquear temporalmente las calles de Ereván

Pashinián llama a desbloquear temporalmente las calles de Ereván

EFE

Ereván —

0

El líder de la oposición armenia, el diputado Nikol Pashinian, llamó hoy a sus partidarios a desbloquear temporalmente las calles de Ereván y prometió “cambios tácticos” en las acciones de protesta contra el gobernante Partido Republicano.

“Llamo a cesar temporalmente el bloqueo de las calles en Ereván. No se puede permitir que algunos aprovechen la situación para convertir todo esto en una acción descontrolada”, declaró el líder de la campaña de desobediencia civil que provocó el pasado lunes la dimisión del primer ministro y expresidente Serge Sargsián.

“La situación debe mantenerse bajo control”, insistió el líder opositor, que llegó tarde a un multitudinario mitin en el puente Lambada, en el norte de la ciudad, precisamente por el bloqueo de las calles.

Pashinián llamó a sus partidarios a cesar hoy el bloqueo de las calles y a concentrarse en la “solución de los problemas que causan los conductores que circulan en vehículos sin matrícula”.

“Considero que desprestigian nuestro movimiento”, enfatizó.

El líder opositor declaró que en la campaña de desobediencia civil se producirán “cambios tácticos”, sin precisar en qué consistirán.

Las declaraciones de Pashinián coincidieron con el anuncio de la convocatoria para el próximo 1 de mayo de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento) en la que se abordará el nombramiento del nuevo primer ministro.

La fecha límite para el nombramiento del nuevo jefe de Gobierno es el 2 de mayo, cuando se cumplirán siete días desde la dimisión de Sargsián.

Por ahora, el único candidato a la jefatura del Gobierno armenio es Pashinián, quien exige ser nombrado primer ministro provisional hasta que se celebren elecciones anticipadas.

Tras lograr que el expresidente Sargsián dimitiera del cargo de primer ministro, la oposición reclama que su sucesor, Karén Karapetián, y el Partido República que representa, entreguen la jefatura del Gobierno a Pashinián.

“Exigimos la capitulación del (gobernante) Partido Republicano”, exclamó Pashinián en el mitin que reunió anoche a decenas de miles de personas en el centro de Ereván.

Según la Constitución armenia, el primer ministro debe ser nombrado por el Asamblea Nacional, donde el gobernante Partido Republicano tiene 58 de sus 105 escaños.

Etiquetas
stats