Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Paso del Estrecho prevé un leve aumento de los 2,5 millones de pasajeros de 2014

El Paso del Estrecho prevé un leve aumento de los 2,5 millones de pasajeros de 2014

EFE

Sevilla —

0

Los organizadores de la Operación Paso del Estrecho, que se activará el 15 de junio y estará vigente hasta el 15 de septiembre, han calculado que este año se registrará un leve incremento sobre los 2,5 millones de pasajeros y 600.000 vehículos que cruzaron a África por mar el año pasado.

En el 2014, el número de pasajeros se incrementó el 8,5 % y el de vehículos el 2,1 % con respecto al año anterior, en esta operación que absorbe el 87 % del total de los pasajeros que viajan al Magreb desde Europa y el 96 por ciento de los vehículos en el verano.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado que ya está dispuesto el operativo para afrontar “la mayor operación migratoria en Europa en tiempo limitado” y que el día 1 de junio se reunirá la comisión mixta de cooperación entre Marruecos y España para supervisar el dispositivo.

Los “días críticos” de la operación serán del 1 al 4 de agosto incluidos y del 27 al 30 del mismo mes, cuando el año pasado las esperas para embarcar alcanzaron, en el peor momento, entre 14 y 15 horas.

Los organizadores consideran esos retrasos “esperas lógicas”, ya que durante esos días la afluencia continuada se eleva a 700 vehículos por hora.

El resto de los días no se producen esperas y el embarque es inmediato, ya que a medida que crece la demanda se establece un “puente marítimo” con la supresión de horarios de salida de los buques, ya que su atraque se efectúa de forma continuada, y la intercambialidad de los billetes, según ha explicado en conferencia de prensa el coordinador general de la operación, Francisco José Ruiz.

Las fases de la operación serán las mismas del año pasado, del 15 de junio al 15 de agosto la de salida y del 15 de julio al 15 de septiembre la de regreso.

Antonio Sanz ha destacado el carácter solidario que también tiene esta operación, a la que se suman trescientos voluntarios de la Cruz Roja.

Etiquetas
stats