Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Passos Coelho: “Grecia está otra vez al borde del abismo financiero”

Passos Coelho: "Grecia está otra vez al borde del abismo financiero"

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, afirmó hoy que una política de izquierdas como la de Syriza ha llevado a Grecia “al borde del abismo financiero” otra vez.

“Hoy lo sabemos por experiencia que puede comprobarse: cómo cierta orientación política puede, en materia económica, tener un costo mucho mayor (...) En seis meses, Grecia está otra vez al borde del abismo financiero”, dijo Passos Coelho en un acto municipal del norte del país en calidad de presidente del centroderechista Partido Social Demócrata (PSD).

“La economía (griega), en vez de estar creciendo otra vez, se encuentra en recesión y tampoco hay dinero y se sospecha que, a corto plazo, no habrá dinero para pagar salarios” a funcionarios y pensionistas, señaló.

A menos de seis meses de que se celebren las elecciones legislativas en Portugal, el opositor Partido Socialista (PS) parte como favorito por un estrecho margen.

Candidato a la reelección, Passos Coelho encabeza un Gobierno de coalición desde junio de 2011, un mes después de que el ejecutivo portugués, liderado entonces por el socialista José Sócrates, pidió un rescate financiero para evitar la quiebra.

Etiquetas
stats