Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor ordena borrar del Diario de Sesiones el insulto “miserable” que Rufián dirigió a Zoido

Ana Pastor ordena borrar del Diario de Sesiones el insulto "miserable" que Rufián dirigió a Zoido

EUROPA PRESS

MADRID —

En su pregunta al ministro sobre obstáculos del Gobierno a la convocatoria de nuevas plazas de Mossos d'Esquadra, Rufián ha acabado pidiendo la dimisión de Zoido “por miserable y por irresponsable”, lo que suscitó rumores de protesta en la bancada del PP.

El diputado independentista insistió con el calificativo de “miserable” y, al término del debate con Zoido, que rechazó responder a los “insultos”, fue la presidenta del Congreso la que intervino para invitar a Rufián a retirarlo.

Sin embargo, el diputado de ERC se negó, por lo que Ana Pastor anunció al Pleno su decisión unilateral de retirar la palabra “miserable” del Diario de Sesiones.

Después, en una rueda de prensa en el Congreso, Rufián se ha reafirmado recalcando que según el diccionario “miserable” significa “extremadamente tacaño y proclive a la ruindad”, dos comportamientos que, desde su punto de vista, definen bien la actitud de Zoido al negarse a convocar la Junta de Seguridad en Cataluña.

Etiquetas
stats