Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor traslada a Ecuador el “interés” de las empresas españolas en participar en sus infraestructuras

Pastor traslada a Ecuador el "interés" de las empresas españolas en participar en sus infraestructuras

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante una visita a Ecuador, Pastor ha puesto en valor la amplia experiencia y know how de las empresas españolas tanto a escala nacional como internacional.

La ministra ha subrayado la importancia de la colaboración entre ambos países, así como de las excelentes relaciones bilaterales que existen entre España y Ecuador. Pastor ha remarcado la “cada vez más relevante ”participación española en diversos sectores económicos estratégicos en Ecuador, según un comunicado.

De hecho, en los últimos cinco años se han firmado contratos con numerosas empresas españolas y actualmente otras compañías optan a proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas de Ibarra, el Parque eólico de Huascachaca, el suministro de dos aviones de transporte para la Fuerza Aérea o el Laboratorio Sísmico de la Escuela Politécnica del Litoral del Guayaquil.

Pastor ha finalizado una visita al país centroamericano en la que ha firmado también un acuerdo de colaboración junto a su homóloga de Ecuador, con el fin de promover la cooperación entre ambos Ministerios en el ámbito de la gestión de los sistemas de transporte y el desarrollo de las infraestructuras.

La ministra ha destacado que la firma de este acuerdo servirá de estímulo para una mayor participación española en el nuevo Plan Estratégico de Movilidad (PEM) del Gobierno ecuatoriano en los próximos 20 años.

La empresa de ingeniería y consultoría en transporte del Grupo Fomento, INECO, ha desarrollado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador la redacción del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador, horizonte 2013-2037.

Etiquetas
stats