Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor y la Mesa del Congreso se estrenan con juramento o promesa del cargo

Pastor y la Mesa del Congreso se estrenan con juramento o promesa del cargo

EFE

Madrid —

0

Los nuevos integrantes de la Mesa del Congreso, encabezados por la presidenta, Ana Pastor, han jurado o prometido el cargo, si bien los dos miembros de Unidos Podemos lo han hecho con el compromiso de trabajar por la justicia social y proclamando “nunca más un país sin su gente y sin sus pueblos”.

Las tres diputadas del PP que formarán la Mesa, los dos diputados del PSOE, los dos de Ciudadanos y los dos restantes de Unidos Podemos o sus confluencias han abandonado los escaños que ocupaban en cuanto acabaron las votaciones para ocupar sus nuevos puestos.

La primera en asumir el cargo ha sido la presidenta, quien ha optado por la fórmula del juramento para cumplir “fielmente” sus obligaciones como presidenta de la Cámara.

Acto seguido, ha ido nombrando uno por uno al resto de los cargos, comenzando por el vicepresidente primero, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, quien también ha elegido el juramento, al igual que la secretaria cuarta, Patricia Reyes, del mismo partido.

Tanto Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera, como Rosa Romero, vicepresidenta tercera, ambas del PP, han jurado el cargo.

La vicepresidenta segunda, Micaela Navarro, así como el secretario segundo, Juan Luis Gordo, los dos socialistas, han “prometido”.

Sin embargo, como ya hicieran los diputados de Unidos Podemos y de sus confluencias en la constitución de las Cortes de la legislatura pasada, los dos miembros de estos partidos en la Mesa, Gloria Elizo y Marcelo Expósito, han optado por fórmulas diversas.

Elizo, tras prometer el cargo, ha añadido su compromiso por “trabajar para devolver la dignidad” de la gente, y ha concluido: “Nunca más un país sin su gente y sin sus pueblos”.

Estas últimas palabras han sido comunes en todos los diputados y diputadas de Unidos Podemos, y también obviamente de En Comú Podem, En Marea o Compromís.

Expósito ha añadido el compromiso de trabajar por la fraternidad, la justicia social y por la soberanía del pueblo.

A Pastor, quien se estrena en el cargo aunque no en la Mesa, pues fue vicepresidenta primera en la legislatura de los años 2008-2011, con José Bono como presidente, no se le han podido escapar unas risas nerviosas mientras citaba los nombres de sus compañeros en la Mesa.

Etiquetas
stats