Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor, ante la supuesta amenaza del PSOE de reprobarla: “La Mesa del Congreso no admite presiones”

Pastor, ante la amenaza del PSOE reprobarla: "La Mesa del Congreso "no admite presiones"

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, vuelve a verse situada en el medio de la tensión política en torno a la duración de la legislatura. Pastor, junto al resto de miembros de la Mesa del Congreso, debe decidir este lunes qué hacer con los recursos presentados por PP y Ciudadanos contra el acuerdo de la comisión de Justicia que admitió a trámite una enmienda del PSOE para poder modificar una Ley sobre formación de jueces en materia de violencia machista e incluir nuevas partidas que allanen la posibilidad para los socialistas de aprobar los presupuestos.

“Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite las presiones”, ha aseverado Pastor, antes de la reunión de la Mesa del Congreso que ha convocado para analizar los recursos de PP y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia de admitir a trámite la polémica enmienda socialista.

La reacción de la presidenta del Congreso se refiere a la supuesta amenaza del PSOE de buscar su reprobación. Fuentes del grupo parlamentario socialista aclaran que no hay ninguna intención de reprobar a la tercera autoridad del Estado y que, además, es inviable legalmente.

Cinco contra cuatro

La presidenta del Congreso no ha mencionado expresamente la intención del PSOE de promover su reprobación en el caso de que, como piden PP y Ciudadanos, la Mesa de la Cámara anule la tramitación de la enmienda a una ley de violencia de género para reformar la Ley de Estabilidad.

El PP y Ciudadanos cuentan con cinco votos en la Mesa del Congreso, uno de ellos el del Pastor, frente a los cuatro que suman PSOE y Unidos Podemos.

Etiquetas
stats