Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor acude a ver al Rey tras concluir con Rajoy la ronda de consultas

Pastor acude a ver al Rey tras concluir con Rajoy la ronda de consultas

EFE

Madrid —

0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se reúne esta tarde con el Rey tras completar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su ronda de consultas políticas posterior a las elecciones del 26 de junio.

Don Felipe ha convocado a Pastor después de entrevistarse esta tarde con Rajoy, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución, han precisado fuentes de la Casa del Rey.

Al salir en su vehículo oficial del Palacio del Congreso rumbo a Zarzuela, la propia presidenta de la Cámara ha anunciado a los periodistas: “Me ha llamado el Rey, voy a hablar con su Majestad”.

Ana Pastor se ha marchado acompañada del secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén.

La reunión del Rey con Rajoy, que se ha prolongado durante una hora, ha sido la última de las 14 audiencias que ha concedido durante tres días a otros tantos representantes de las formaciones políticas presentes en el Congreso tras el 26J, con el fin de conocer su opinión sobre un eventual proceso de investidura.

Tras acudir a la Zarzuela entre el martes y ayer miércoles los representantes de Nueva Canarias, Foro Asturias, CC, UPN, IU, PNV, En Marea, CDC, Compromís y En Comú Podem, el Rey ha recibido hoy por la mañana a Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE), antes de recibir por la tarde a Mariano Rajoy.

Se trata de la cuarta ronda de consultas del reinado de Felipe VI en busca de un candidato que supere la investidura.

En la anterior legislatura, Rajoy declinó su ofrecimiento tras la primera serie de conversaciones, Sánchez aceptó ser el candidato después de la segunda y, al no prosperar el intento, el Rey recibió de nuevo a los partidos antes de convocar nuevas elecciones.

Etiquetas
stats