Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor, primera ministra en acreditarse en el Congreso, espera que los partidos favorezcan la gobernabilidad del país

Pastor, primera ministra en acreditarse en el Congreso, espera que los partidos favorezcan la gobernabilidad del país

EUROPA PRESS

MADRID —

Y lo ha hecho con la esperanza de que los partidos políticos puedan favorecer la gobernabilidad del país, que es lo que el presidente del Ejecutivo va a reclamarles en la ronda de contactos que tiene previsto realizar con todas las fuerzas parlamentarias y que ha iniciado este martes con una reunión con Coalición Canaria (CC), que cuenta con una diputada en la Cámara Baja.

Pastor espera que la XII legislatura, que se inaugurará el próximo 19 de julio con la constitución del nuevo Congreso y la promesa o jura del nuevo cargo de los diputados, sea “fructífera” y en la que se pueda mejorar las condiciones de vida de los españoles, pero además, una legislatura en la que se “tiendan puentes” y se logren “avances importantes” que son “muy necesarios” para España.

En aras de ese objetivo, la titular de Fomento ha explicado que Rajoy, al igual que hizo tras las elecciones del 20 de diciembre, va a intentar en los próximos días que los partidos puedan entrar a formar parte de este nuevo periodo político que, a su juicio, debería estar presidido por un gobierno “estable”.

Etiquetas
stats