Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que se está actuando contra la corrupción y que “desmoraliza” que no se valore la buena gestión

Pastor dice que se está actuando contra la corrupción y que "desmoraliza" que no se valore la buena gestión

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, la ministra ha dicho además que a ella nunca se la ha acercado ningún empresario “con malas intenciones”, pero también ha destacado que ella ha puesto en marcha medidas para asegurar que todos los que trabajan en su Departamento se comportan de la mejor manera posible.

Así, además de recordar las propuestas presentadas por el Gobierno para reformar la financiación de los partidos o regular la actividad de los altos cargos, ha hecho hincapié en lo que se puede hacer en el nivel del procedimiento administrativo.

Entre otras cosas, ha destacado que cuando ella llegó al Ministerio no había auditor interno en Renfe ni Adif, que cuando una persona visita un Departamento tiene que decir exactamente a qué va y a quién va a ver o que en 2013 no ha habido ningún modificado de contratos públicos, mientras que entre 2004 y 2011 hubo más de 1.700 por un importe de más de 8.000 millones.

Además, ha recalcado que el sistema de contratación pública está regulado por muchas normas y que si todas se cumplen no hay corrupción alguna.

Pastor ha dicho que desearía que se valore “que el dinero público se gestione bien y se destine a lo importante, y que no se vuelvan a hacer esas obras faraónicas y estaciones enormes”, algo que, a su juicio, sí ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy.

A su modo de ver, al margen de que haya leyes más o menos duras, lo más importante de un gestor público es la honradez. “Uno no es un poquito honrado, o lo eres o no lo eres y la honradez te la enseñan en tu casa”, ha resumido.

Etiquetas
stats