Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor asegura que Renfe remitirá hoy al juez toda la documentación pedida

Pastor asegura que Renfe remitirá hoy al juez toda la documentación pedida

EFE

Logroño —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que Renfe remitirá hoy toda la documentación que le ha solicitado el juez que investiga el accidente ferroviario ocurrido el pasado mes de julio en Santiago de Compostela y que provocó 79 muertes.

Pastor, en declaraciones a los periodistas en una visita a La Rioja, se ha referido a que este martes concluye el plazo dado por el juez Luis Aláez a Renfe para que aporte toda la documentación.

El juez ha pedido esta documentación para conocer si hubo reacción a la carta del jefe de maquinistas de Ourense, que puede dar un vuelco al caso.

La ministra ha dicho que Renfe enviará hoy toda la documentación pedida por el juez, “incluida toda la que tiene que ver con ese correo electrónico de hace dos años”.

Ha añadido que Renfe entregará esta documentación en la misma línea en la que su departamento “ha trabajado desde el primer día” para que “se sepa toda la verdad” de lo ocurrido en el siniestro.

La titular de Fomento ha subrayado la disposición de su departamento y, en este caso, de Renfe, a “colaborar absolutamente con la Justicia para que investigue todo lo que ocurrió en el accidente”, para que “las víctimas, que son las prioritarias para todos nosotros, tengan el reconocimiento que tienen que tener”, y lo primero de ese reconocimiento es “saber toda la verdad”.

Etiquetas
stats