Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra Pastor conversará con el presidente de Panamá sobre cooperación

La ministra Pastor conversará con el presidente de Panamá sobre cooperación

EFE

Panamá —

0

La ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, tratará mañana con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre la cooperación que brinda la empresa pública española Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) al país centroamericano, informó hoy una fuente oficial a Efe.

“La reunión tratará, entre otros temas, sobre la continuidad del proyecto de manejo de desechos sólidos en Panamá que elabora INECO”, explicó la fuente.

Desde el pasado 15 de noviembre el Consejo de Ministros de Panamá aprobó la realización de un Plan Nacional de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos del país, diseñado por la empresa pública española INECO.

El proyecto consiste en establecer un plan estratégico nacional para “sanear al país” y definir sus directrices, objetivos y principales líneas de actuación para la gestión sostenible de residuos, explicó el Gobierno panameño en una declaración oficial.

Los estudios son llevados por INECO por un monto de 4,3 millones de dólares.

Pastor también dialogará con el ministro de asuntos del Canal y presidente ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, y el martes visitará las obras de ampliación del Canal de Panamá, que se inaugurarán el próximo 26 de junio.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento de España indicó que Pastor tiene previsto permanecer en Panamá hasta el martes próximo, para mantener una serie de reuniones de trabajo y encuentros con empresarios panameños y españoles.

El lunes, además de encontrarse con Varela y Roy, Pastor tiene previsto reunirse con el administrador del Canal, Jorge Quijano.

En la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá participó el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, que está previsto entregue la obra terminada el próximo 30 de mayo.

Por otro lado, en la excavación de un canal de acceso al tercer juego de esclusas y en la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá participó la empresa española FCC, que también lo hace en la Línea Dos, mientras en la operación colabora el Metro de Barcelona.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, también visitarán esta semana las obras, construida con una inversión inicial de 5.250 millones de dólares.

Además, Espinosa de los Monteros asistirá a la presentación del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal por parte de los directivos de la obra.

A la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el próximo 26 de junio, están invitados 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como de representantes de las principales navieras.

Etiquetas
stats