Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor no avanza si convocará el Pleno para citar a Guindos tras anunciar el Gobierno que no piensa acudir

Pastor no avanza si convocará el Pleno para citar a Guindos tras anunciar el Gobierno que no piensa acudir

EUROPA PRESS

MADRID —

Este martes el PP se quedó solo en la Junta de Portavoces rechazando la convocatoria de un Pleno urgente para pedir cuentas a De Guindos por este tema. La secretaria primera de la Cámara, la también 'popular' Alicia Sánchez Camacho, explicó a última hora de la tarde del jueves que, siguiendo el mandato de la Junta, Pastor trabajaba con la previsión de convocar esa sesión la semana que viene.

“Pero estamos en función de la agenda del ministro y de lo que traslade el Gobierno sobre el día concreto en que pueda presentarse”, precisó Sánchez Camacho.

Lo que no aclaró es qué pasaría si el Gobierno mantuviera su criterio de que el Ejecutivo en funciones no tiene por qué someterse al control de una Cámara que no le ha dado su confianza y de que, además, la presencia de un ministro ante el Pleno sólo está justificada en casos excepcionales.

Pese a que De Guindos ser mostró este jueves dispuesto a comparecer indistintamente ante el Pleno o ante la Comisión de Economía, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que el ministro sólo prevé comparecer ante la Comisión de Economía.

Minutos después del anuncio de la vicepresidenta, se ha preguntado a Pastor en el patio del Congreso si citará igualmente a Guindos ante el Pleno pese a su negativa a comparecer. “Me voy a una reunión”, se ha limitado a responder la presidenta de la Cámara, reservándose sus planes.

Etiquetas
stats