Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor pide a la prensa que luche contra “la posverdad y la manipulación”

Pastor: La Constitución es la mejor garantía contra quienes se saltan la ley

EFE

Madrid —

0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha incluido en su discurso del Día de la Constitución una mención al “papel fundamental” ejercido por la prensa desde la Transición y que a su juicio habrá de seguir desempeñando “en un futuro especialmente necesitado de antídotos contra la posverdad y la manipulación”.

Pastor ha aludido a los medios de comunicación al referir el “uso ético y edificante de la palabra en torno al interés general y a los principios democráticos” y reconocer la labor de los periodistas porque, ha recalcado, “desempeñan en nuestra sociedad un papel fundamental”.

Una función que según ha recordado llevaron a cabo durante la Transición, que han mantenido en los últimos 39 años y que a su juicio tendrán que continuar practicando en el futuro para combatir la “posverdad” y la “manipulación”.

“El periodismo debe contribuir a afianzar los valores de la democracia y de Estado de Derecho”, ha proseguido la presidenta de las Cortes, quien ha recordado que “es precisamente en la Constitución donde se encuentra la mejor garantía para la libertad de expresión, la independencia de la información y la defensa de las distintas posturas y opiniones políticas”.

Ha pronunciado estas palabras sobre los periodistas en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, abarrotado de autoridades institucionales, políticos y representantes de la sociedad civil que han acudido a la recepción oficial del Día de la Constitución y a los que Ana Pastor también ha hablado de los jóvenes.

“Tengo muy presentes a los jóvenes, que son los llamados a construir la España del mañana; es muy necesario que a ellos les mostremos el valor constructivo de ese ideal político basado en la concordia, en la capacidad de entenderse, en la palabra, en el pluralismo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats