Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor valora su primer año como presidenta del Congreso: “Se ha hecho una labor muy intensa” y avanzaron “muchas cosas”

Pastor valora su primer año como presidenta del Congreso: "Se ha hecho una labor muy intensa" y avanzaron "muchas cosas"

EUROPA PRESS

VIGO —

Antes de protagonizar en Vigo un almuerzo coloquio sobre 'Cuarenta años de democracia. Cuarenta años de España', ha reconocido que como presidenta le ha tocado vivir una legislatura “totalmente diferente” a la que vivió en los últimos años como diputada por Pontevedra, ya que actualmente hay “un Parlamento muy fragmentado”.

No obstante, ha comentado que aunque los medios trasladan “casi todo lo negativo de lo que ocurre”, también se han conseguido “cosas positivas”. “Se han aprobado leyes, se han creado nueve subcomisiones en las que se están tratando los temas más relevantes para el país, se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, el techo de gasto y 12 reales decretos ley”, ha enumerado.

IMPULSAR SECTORES ESTRATÉGICOS

En otro orden de asuntos, la presidenta del Congreso también ha remarcado que Galicia y España tienen que “impulsar muchos de los sectores estratégicos” y generar “nuevas oportunidades” a las empresas, para así “dar un salto cualitativo”. “En esto, --las universidades-- tienen un papel muy importante”, ha subrayado.

Así las cosas, ha considerado que este es “un buen momento” para generar ese impulso, en vista del crecimiento y los datos de previsión de crecimiento de España y Galicia, así como su nivel de internacionalización, y el alto nivel de formación del capital humano.

Etiquetas
stats