Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patrulleras libias interceptan a 113 migrantes a bordo de un bote neumático

Patrulleras libias interceptan a 113 migrantes a bordo de un bote neumático

EFE

Trípoli —

0

Patrulleras libias interceptaron un bote neumático precario con 113 personas a bordo que pretendían cruzar el Mediterráneo para alcanzar Europa, anunció hoy el portavoz de la Guardia costera, Ayub Kasem.

Según su relato, los migrantes, entre los que había 19 mujeres y seis menores, fueron interceptados la madrugada del viernes frente a las costas de las ciudad de Al Khamis, situada a unos cincuenta kilómetros al este de la capital.

Procedentes de Mali, Sudán, Sierra Leona, Camerún, Sudáfrica, Guinea Conakry y Somalia, fueron llevados a la costa, donde se les proporcionaron los primeros auxilios antes de ser enviados a campos de internamiento, agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los dos últimos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 376 migrantes irregulares han logrado cruzar a Europa a través de la llamada ruta central, mientras que otros 147 desaparecieron en el mar.

Etiquetas
stats