Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López viaja a Andalucía un mes después de anunciar su candidatura

Patxi López viaja a Andalucía un mes después de anunciar su candidatura

EFE

Madrid —

0

Un mes después de anunciar su candidatura a las primarias para liderar el PSOE, el exlehendakari viajará mañana a Andalucía para mantener encuentros con militantes en Granada y Almería, tras lo cual participará el lunes en la Escuela de Invierno de su partido en Las Palmas de Gran Canaria.

López, que en su primer mes de precampaña ha protagonizado actos en Euskadi, Madrid y Extremadura, se lanza este fin de semana al contacto con afiliados andaluces en un momento en el que casi nadie duda en el PSOE de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, competirá con él y con Pedro Sánchez para hacerse con la Secretaría General.

Tras el gran acto con el que abrió la campaña en su pueblo natal, Portugalete (Vizcaya), el diputado y expresidente del Congreso ha optado por protagonizar encuentros de pequeño formato en agrupaciones y casas del pueblo, donde ofrece a los asistentes la posibilidad de debatir directamente con él.

“Prefiero los actos pequeños, creo que los militantes tienen todo el derecho del mundo a ser escuchados”, suele repetir el candidato para hacer frente a la comparación con los encuentros multitudinarios que caracterizan a Pedro Sánchez.

El de mañana a las 19.30 en Granada se celebrará en la sede provincial del PSOE, mientras que el sábado mantendrá un primer encuentro con los militantes a las 12.30 en la sede del PSOE de Almería y más tarde, a las 18.00, otro en la localidad de Huércal-Overa.

Su acto de Almería el sábado a mediodía se celebrará casi al mismo tiempo que el que Sánchez ha anunciado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, junto con el alcalde de esa ciudad, Óscar Puente.

En él se espera la asistencia del secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca, y hay ya mil sillas preparadas, ya que los seguidores de Sánchez están fletando autobuses desde puntos cercanos como Madrid y Guadalajara.

Tras su visita a Andalucía, Patxi López estará el lunes en Las Palmas de Gran Canaria, donde participará en la sexta edición de la Escuela de Invierno del PSOE, un foro por el que también pasarán en las próximas semanas Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Etiquetas
stats