Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que Basagoiti “ha hecho mucho” por el PP y por el País Vasco

Basagoiti dejará este año el PP y se irá al extranjero a la empresa privada

EFE

Mérida —

0

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, ha destacado hoy que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, “ha hecho mucho” por su partido y por el País Vasco.

López se ha pronunciado así en Mérida al ser preguntado por el anuncio de que Basagoiti dejará la dirección del partido y la política antes de final de año y se irá al extranjero para trabajar en la empresa privada.

Ha recordado que él se llevó “muy bien” con el líder de los populares vascos durante su etapa de lehendakari, “a pesar de que las últimas relaciones políticas fueron broncas y tensas” hasta la ruptura del pacto que permitió al PSOE gobernar en Euskadi durante la pasada legislatura.

Patxi López ha indicado que Basaigoiti “sacó al PP de un arrinconamiento político” en el País Vasco para “ocupar el espacio de centralidad que le corresponde”, algo que, a su juicio, hay que poner en valor más allá de las diferencias ideológicas que puedan tener.

“Fuimos capaces de hacer grandes cosas en Euskadi gracias al entendimiento que pudimos mantener”, ha dicho López, que ha confiado en que quien le sustituya “entienda la necesidad de un PP” en el País Vasco “no en el extremo de la política, sino en un espacio de centralidad y de relaciones con todos”.

Etiquetas
stats