Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López apuesta en El Bierzo por el consumo de carbón nacional “competitivo y de calidad”

EUROPA PRESS

LEÓN —

Para el socialista, es “más que entendible”, que los alcaldes de municipios mineros tengan “una gran preocupación por el futuro de una zona que ha vivido prácticamente del monocultivo de la minería del carbón y que hoy ven amenazado”, por lo que ha considerado que sus peticiones y preocupaciones son “muy razonables”.

Patxi López se ha mostrado de acuerdo con que Europa obligue a cerrar las explotaciones que no sean productivas, pero ha considerado que es necesario hacerlo “de manera ordenada, dando seguridad y tranquilidad a los trabajadores que dejarían de serlo”.

El candidato a secretario general del PSOE ha recordado que “en el mix energético con el que se funciona ahora en España se consume carbón” y que, hasta que se evoluciones hacia “un mix en el que las energías renovables tengan más peso”, se puede consumir carbón nacional “que es competitivo y de calidad, en lugar de que el 90 por ciento sea de importación de otros países”.

Sin embargo, para Patxi López, la preocupación “fundamental” está en el futuro, por lo que ha insistido en que se necesita que los recursos que lleguen a las comarcas mineras se inviertan en tejido industrial, en proyectos empresariales que generen empleo, en nichos de oportunidad para que la gente joven pueda arraigarse en el territorio y en sectores estratégicos que tengan futuro.

Etiquetas
stats