Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López pide a su Ejecutiva que “no pierda tiempo” en “especulaciones”

Patxi López pide a su Ejecutiva que "no pierda tiempo" en "especulaciones"

EFE

San Sebastián —

0

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que todos los dirigentes de su partido, entre los que se ha incluido él “el primero”, deben dedicarse a atender los problemas de los ciudadanos en Euskadi y no “perder el tiempo en especulaciones de futuro”.

López ha hecho esta reflexión durante su intervención en la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, que se ha reunido esta tarde en San Sebastián y en la que se ha “debatido y decidido” la estrategia y las prioridades de los socialistas para 2014, ha informado la formación socialista en un comunicado.

El exlehendakari ha instado a todos los miembros de la ejecutiva socialista a implicarse en la tarea de “hacer política en Euskadi”.

“Debemos estar todos, y yo el primero, a lo que tenemos que estar: atendiendo los problemas reales de la gente, sin perder el tiempo en especulaciones de futuro”, ha asegurado López, sin citar expresamente el proceso de primarias definido el pasado fin de semana por el PSOE.

Asimismo, el secretario general del PSE-EE ha animado a los dirigentes socialistas vascos a preparar “a fondo” desde hoy mismo las elecciones municipales y forales de 2015.

Ha pedido a todos los cuadros del partido que, más allá de organizar las elecciones primarias de septiembre para designar a los candidatos a las principales instituciones municipales y forales, deben apostar por “abrir el partido a la sociedad, incorporando gente nueva y moviendo el banquillo”.

Entre los retos señalados por López figura, en primer lugar, trabajar para que la salida de la crisis “tenga efectos reales en la economía productiva en todos aquellos sectores que han sufrido más los embates de la recesión y el paro”, por lo que el objetivo fundamental debe ser “crear empleo de forma sostenida”.

Respecto al debate sobre el autogobierno que se abrirá próximamente en el Parlamento Vasco, López ha dicho estar “dispuesto a trabajar en la mejora y el perfeccionamiento del autogobierno dentro de España y Europa, buscando consensos amplios y dentro de las reglas del juego” pero sin “caer en trampas soberanistas que dividan a la sociedad vasca”.

Etiquetas
stats