Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López espera un “frente pro PSOE” de la reunión de Sánchez con sus 'barones' porque “toca defender el proyecto”

Patxi López espera un "frente pro PSOE" de la reunión de Sánchez con sus 'barones' porque "toca defender el proyecto"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido el exlehendakari cuando, a su llegada a Ferraz, se le ha preguntado si teme un 'frente anti Sánchez' en esta reunión. “No, yo espero un frente pro PSOE”, ha dicho, después de defender que ahora “lo que toca es defender el proyecto socialista”.

López ha defendido que en el Comité Federal de su partido, que se reunirá mañana lunes tras el encuentro informal de este domingo, siembre hay “debate interno” y “contraste de ideas” y ha subrayado que las “líneas rojas” del PSOE en materia de acuerdos están en sus principios.

LOS SIETE PRESIDENTES AUTONÓMICOS

A la cita de este domingo han acudido todos los dirigentes territoriales del partido, incluidos los siete presidentes autonómicos: Susana Díaz (Andalucía), Javier Fernández (Asturias), Javier Lambán (Aragón), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emilio García-Page (Castilla-La Mancha), Francina Armengol (Baleares) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana). El presidente valenciano en un principio no iba a asistir, pero después confirmó su presencia.

Además, hay varios miembros de la dirección de Pedro Sánchez, empezando por la presidenta del partido, Micaela Navarro. También han entrado en Ferraz antes de las 18.00 horas el secretario de Organización, César Luena, y los portavoces en el Congreso, Antonio Hernando, y el Senado, Oscar López, además de la portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz.

La reunión se celebra a puerta cerrada en la sede federal del partido, donde también tendrá lugar este lunes el Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre congresos, al que pertenecen unas 300 personas.

Etiquetas
stats