Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López cree que el PSOE ha puesto la primera piedra para volver a la izquierda

Patxi López cree que el PSOE ha puesto la primera piedra para volver a la izquierda

EFE

Bilbao —

0

El secretario de los socialistas vascos, Patxi López, cree que con la conferencia política celebrada el pasado fin de semana el PSOE “ha puesto la primera piedra” para volver a la izquierda, lo que considera su “espacio natural”.

En una entrada en su blog titulada “El PSOE ha vuelto”, López reconoce que la socialdemocracia “había olvidado su esencia en los últimos años” y había buscado “acomodo” en paradigmas neoliberales que “desdibujaban y traicionaban el ideario de izquierdas”.

Tras una “travesía del desierto” de dos años, con “miedos, desconciertos y duelos”, según dice, de la conferencia política ha salido un partido “unido en torno a un proyecto renovado y con un objetivo claro: unir a todas las personas progresistas del país para iniciar la transformación social pendiente en España”.

“El proceso de rearme ideológico y programático llevado a cabo por el PSOE a lo largo de los últimos meses, y que ha culminado con un texto profundo y ambicioso, marca un nuevo comienzo para el socialismo”, destaca.

Tras asegurar que el PSOE es el único partido capaz de afrontar un debate de ideas como éste, indica que también debe encarar el problema social derivado del fracaso de la derecha neoliberal en la gestión de la crisis económica.

En su opinión, se ha demostrado las “terceras vías” no sirven porque “solo son máscaras bajo las que se ocultan los gobiernos de izquierdas para hacer políticas de derechas”, y afirma que él elige “la izquierda para el cambio, para la justicia y para la solidaridad”.

El dirigente socialista subraya que el pasado fin de semana ganaron “toda las gentes de izquierda del país” y tras admitir que el camino que queda “no será sencillo”, augura que, si los socialistas lo hacen bien “sumará cada día a más progresistas en este proyecto común”.

Etiquetas
stats