Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López insta a Rajoy a “pedir perdón” en el debate por hacer “sufrir” a la gente y por “tanta corrupción”

EUROPA PRESS

MÓSTOLES (MADRID) —

Sin embargo, López se ha mostrado convencido de que no va a “aprovechar” esta oportunidad. Mientras tanto, ha dicho, el candidato del PSOE sí va aprovecharla para “demostrar” que su partido es “la única alternativa para cambiar el gobierno de derechas” y para pedir que se aglutine “todo el voto progresista en torno a las listas de los socialistas”.

Así lo ha señalado el cabeza de lista a las elecciones generales por Vizcaya en un acto en Móstoles junto a la coordinadora del programa electoral del PSOE, Meritxel Batet, en el que ambos han presentado las medidas de consumo que ofrecen los socialistas. Con ellos ha estado el alcalde socialista de la ciudad, David Lucas.

Ante una veintena de simpatizantes, López se ha referido al 'cara a cara' que tendrán este lunes los candidatos a La Moncloa del PSOE y del PP, para defender que sería un buen momento para que Rajoy pudiera “pedir perdón a la ciudadanía de este país a la que ha hecho sufrir y para pedir perdón por tanta corrupción como ha traído”.

“LO CONOCEMOS...”

Esta exigencia ha provocado algunas risas entre el público, que el exlehendakari ha dicho entender y compartir. “Porque lo conocemos...”, ha apuntado, para después denunciar que Rajoy “ha sido un presidente que se ha escondido, que no ha dado nunca la cara, que cada vez que había un problema desaparecía”.

De hecho, ha recordado que el propio Sánchez ya ha dicho que teme “que no aparezca”. Por eso, ha continuado, está “convencido” de que esta noche Rajoy “una vez más va a desaprovechar la oportunidad que tiene para rendir cuentas ante este país, para pedir perdón”.

“Pero Pedro no va a perder la oportunidad que tiene para demostrar que la única alternativa para cambiar el gobierno de derechas es la de los socialistas”, ha remachado.

Y ha vuelto a llamar al voto útil para que Rajoy cumpla “otro reto”, ser “el único gobernante que en este país ha durado una legislatura”, ha remachado, provocando los aplausos de los asistentes.

Etiquetas
stats