eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Patxi López afea a Rivera e Iglesias que admitieran pagos en negro: "Es una inhabilitación pública"

El dirigente del PSOE asegura que si Pedro Sánchez realizara esa confesión, los líderes de Podemos y Ciudadanos se lo echarían en cara 

43 Comentarios

Patxi López dice que la inclusión de Lozano es un reconocimiento de que lo que dijo del PSOE "no tenía ningún sentido"

Patxi López junto a Meritxell Batet en la rueda de prensa de este lunes

"Una inhabiltación pública en sí misma". Esa es la consideración que merece para el PSOE el reconocimiento que hicieron Albert Rivera y Pablo Iglesias de haber admitido en el debate en Salvados (La Sexta) haber hecho alguna vez pagos en dinero negro. Patxi López ha asegurado que si Pedro Sánchez hubiera sido quien lo reconociera, los líderes de Podemos y Ciudadanos lo habrían criticado. 

"El expresarlo y admitirlo públicamente es una inhabilitación pública en sí misma", ha respondido López en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente. "Si lo hubiera dicho el secretario general, ¿se imaginan que estarían diciendo esas dos personas?", se ha preguntado el responsable de Acción Política de la ejecutiva federal. 

Preguntados por Jordi Évole si alguna vez habían pagado en B, Iglesias dijo no recordar ningún caso concreto, pero reconoció haberlo hecho. Rivera, que en un primer momento titubeó, también lo admitió. Ninguno de los dos especificó cuándo ni en qué, aunque sus respuestas sugerían que hablablan de pagos por servicios menores.

El dirigente vasco se ha mostrado favorable a la celebración de este tipo de debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno. "Todos los formatos de debate me parecen bien", ha respondido a la pregunta de si en el PSOE dirían que sí a un careo entre Mariano Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. "Pedro Sánchez está dispuesto a esos debates", ha añadido el responsable de Acción Política socialista, que ha lamentado que con el PP ha habido "un déficit de contraste" de políticas. 

El líder de Podemos envió una carta a esos tres rivales emplazándoles a un debate a cuatro.  "Quiero debatir de todo, con todos y sin cortapisas", le respondió en una rueda de prensa Sánchez. Su número dos remitió después una carta a 16 partidos -todos excepto Amaiur- que concurren a las elecciones para ampliar la propuesta de Podemos. Por el momento solo el PP ha declinado cambiar el formato de los careos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha