Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no ha sabido ser el referente del cambio, admite Patxi López

Patxi López hace autocrítica: "hay que adoptar decisiones, repensarnos y cambiarnos nosotros"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSE, Patxi López, ha mantenido este lunes que, a la vista de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, el PSOE “no ha sabido ser el gran referente” de todos aquellos que querían un cambio de izquierdas, por lo que ha defendido que hay que “adoptar decisiones, repensarnos y cambiarnos nosotros”.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Comisión Ejecutiva Federal que el partido celebra este lunes para analizar el resultado electoral de ayer, López ha dicho que es “evidente” que los resultados han sido “muy malos” y, además, ha advertido de que “no son aislados” porque “llevamos unos cuantos en esta senda”.

Así las cosas, cree que, a la vista de que el país “ha votado mayoritariamente a la izquierda”, “el PSOE no ha sabido ser ese gran referente de las personas que querían un cambio en este país y que necesitaban una izquierda fuerte”.

“Tenemos que adoptar decisiones, repensarnos y cambiarnos nosotros y de eso hablaremos hoy y en los próximos días”, ha reclamado el exlehendakari que por el momento no ha querido decir públicamente cual es su propuesta de cambio o si debería de haber dimisiones en la dirección socialista.

“Primero lo voy a decir dentro”, ha manifestado López que, no obstante, ha dicho que es un asunto del que se hablará hoy y en los próximos días y que ha pedido “tranquilidad”.

Etiquetas
stats