Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López: “O caminamos juntos o vamos al desastre”

Patxi López: "O caminamos juntos o vamos al desastre"

EFE

Madrid —

0

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López ha advertido hoy de que si los socialistas prolongan “la pelea irracional” y no abren una nueva etapa en la que se busque “la unidad y la integración” tras las primarias del próximo 21 de mayo, el partido “va al desastre”.

López, en declaraciones en “Las mañanas de RNE”, ha abogado por dejar atrás la división después de todo lo ocurrido en los últimos meses y centrar el debate en las ideas y las propuestas.

“O abrimos una nueva etapa en la que nos reconozcamos y podamos caminar juntos o vamos al desastre”, ha augurado el exlehendakari ante la pugna desatada entre los otros dos aspirantes a las primarias, Susana Díaz y Pedro Sánchez.

López ha subrayado que la mayoría de militantes socialistas “no quiere un choque de trenes, sino dejar atrás la división y buscar la unidad, la integridad y la suma”.

A su juicio, no se pueden clasificar los afiliados “en buenos o malos, en rojos o azules”. “Se acabó la broma. Solo hay una opción, que es una obligación, que es la unidad y la integración”, ha enfatizado.

“Cuanto más nos peguemos, peor para el PSOE”, ha rematado el diputado vasco.

López ha defendido para el PSOE “un proyecto autónomo y sin complejos”, de izquierda “creíble y exigente”, que “no se desdibuje por la cercanía al PP o por buscar alianzas a ciegas con Podemos”.

“Si digo que quiero pactar con Podemos, ¿cómo van a volver los votantes que se fueron a Podemos?”, se ha preguntado para cuestionar la tesis de Sánchez a favor de la alianza con la formación morada.

Aunque de los tres aspirantes sea el que menos avales consiga, el exlehendakari ha garantizado que seguirá “hasta el final” en la carrera de las primarias al sentirse “cada vez más confiado y convencido” de que el PSOE necesita “centralidad”.

Etiquetas
stats