Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López ve “muy complicado” el acuerdo anticrisis entre los partidos vascos porque hay “posiciones enfrentadas”

Patxi López ve "muy complicado" el acuerdo anticrisis entre los partidos vascos porque hay "posiciones enfrentadas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No sé si es posible el acuerdo. Sí es deseable para resolver problemas de fondo, pero me parece muy complicado en una reunión con todos los partidos, en la que hay posiciones tan enfrentadas”, ha subrayado López durante un desayuno informativo en Madrid.

En su opinión, si el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha convocado la reunión para intentar sentar las bases de un pacto encaminado a reactivar la economía y generar empleo, quiere iniciar “un camino para buscar entendimientos”, primero tiene que “hacer más cocina, definir qué es lo que quiere”.

Para López, “lo primero y fundamental” el luchar contra el fraude fiscal, es decir, “que paguen todos aquellos que se escapan” incrementando la presión contra los defraudadores“, pero también contra ”los que buscan mil vericuetos para pagar menos“ y así, que el que más tiene sea ”el que más aporte“.

Etiquetas
stats