Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López lamenta la falta de concreción en los planteamientos de Urkullu

Patxi López lamenta la falta de concreción en los planteamientos de Urkullu

EFE

Vitoria —

0

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha censurado la falta de “iniciativa” y la insuficiente concreción de las propuestas económicas planteadas hoy por el lehendakari, Iñigo Urkullu, a los partidos políticos vascos.

López ha afirmado que está “satisfecho” porque los asuntos presentados son los que el PSE viene reclamando desde hace años, pero ha asegurado que lo “más sorprendente” es que lo único concreto ha sido la propuesta del PNV en materia de lucha contra el fraude fiscal.

Además, ha asegurado que existe un diagnóstico compartido sobre la grave situación actual y un acuerdo en cuanto a la necesidad de poner en marcha una reforma fiscal que, según ha dicho, debería ser acordada antes de junio para poder aplicarse el 1 de enero del próximo año.

Ha afirmado que va a haber reuniones bilaterales y que se ha acordado marcar un calendario de “urgencias”, entre las que figura la citada reforma fiscal.

Finalmente ha asegurado que el PSE tiene voluntad política de abordar un acuerdo en su globalidad y no va a dejar de plantear las iniciativas que considere necesarias para que se tramiten en el Parlamento Vasco.

Etiquetas
stats