Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López, convencido de lograr los avales y ganar las primarias en el PSOE

Patxi López, convencido de lograr los avales y ganar las primarias en el PSOE

EFE

Toledo —

0

El precandidato Patxi López se ha mostrado convencido de que va a lograr los avales necesarios para presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE y de que va a ganar las primarias, porque percibe, ha dicho que hay una “mayoría silenciosa” que defiende la unidad y un proyecto de izquierdas.

López, que ha mantenido esta tarde una reunión con su equipo de trabajo en la provincia de Toledo, ha asegurado que “los ánimos van muy bien y que no tiene intención de ”hacer una guerra de avales“.

Según López, “no es una cuestión de guerra de avales sino de buscar la confianza de los militantes que luego son los que depositan los avales en la urna”.

“Recogeremos los avales suficientes para ser candidato y seguiremos en esta campaña de contacto directo con los militantes, de escucharles, de contar con su opinión y de hacer juntos un partido y un proyecto político”, ha añadido.

En este sentido, ha dicho que él aboga “por unirnos en torno a un proyecto de izquierdas, sin matices, sin complejos, de izquierda exigente, que sea alternativa al Partido Popular” y ha asegurado que está viendo muy animados a los militantes, después de que haya recorrido ya más de 30.000 kilómetros.

López ha explicado que ha percibido que los militantes “están enfadados”, porque los responsables del partido han hecho las cosas “muy mal” y les achacan “ese tiempo de drama desgarrador que han vivido y que tienen muy claro que no quieren que vuelva a pasar”.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que la alianza con Podemos le parece “un error de bulto” y ha defendido que el Partido Socialista se defina “por su proyecto de izquierdas, autónomo, sin complejos y sin mirar todo el día a izquierda y a derecha como si no supiéramos cuál es nuestro sitio”.

Etiquetas
stats