Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López, convencido de que con trabajo recuperarán la confianza ciudadana

Patxi López, convencido de que con trabajo recuperarán la confianza ciudadana

EFE

Zaragoza —

0

El responsable del área de Acción Política y Ciudadanía del PSOE federal, Patxi López, se ha mostrado hoy convencido de que los socialistas, con su trabajo, recuperarán la confianza y cercanía con los ciudadanos que han perdido, y ha remitido a la labor de Pedro Sánchez para conseguirlo.

El exlehendakari del Gobierno vasco ha participado hoy en Zaragoza en una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista en Aragón y en una asamblea abierta a los ciudadanos y momentos antes ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el “ruido” que últimamente se ha generado en torno al PSOE no le interesa, “y a los ciudadanos, mucho menos”.

López ha insistido en que Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE, elegido por la militancia, y “hace lo que le corresponde”, que es “liderar a los socialistas para recuperar esa confianza y demostrar que son la alternativa que la sociedad española necesita con urgencia”. “Y lo hace francamente bien”, ha enfatizado.

Además, ha asegurado que “todos” los socialistas se van a dedicar “en cuerpo y alma” a trasladar a los ciudadanos esta alternativa y ha negado cualquier atisbo de división en el seno de un partido donde solo hay “unidad y fortaleza”, ha dicho.

Patxi López, además, ha negado cualquier posibilidad de acuerdo con el PP al margen del pacto antiterrorista firmado esta semana por el propio Sánchez y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más allá de este acuerdo “básico”, ha agregado, “no hay puntos de conexión”, al tiempo que ha insistido en que el PSOE “quiere liderar una mayoría para cambiar” las cosas y el único pacto que quiere es “con los ciudadanos de este país que quieren ese cambio”.

También se ha referido a la última encuesta del CIS, que desbanca al PSOE a la tercera posición en la pugna electoral tras el PP y Podemos, y al respecto ha reconocido que los datos son “claramente mejorables”.

Etiquetas
stats