Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López reclama el voto en Madrid para frenar “las máquinas de guerra y odio” entre Díaz y Sánchez

Patxi López en su acto de Madrid este viernes.

Fátima Caballero

El aspirante a liderar el PSOE Patxi López ha vuelto a pedir el voto “útil” que para él representa su candidatura. López ha hablado de “salvar a el PSOE”, “recuperarlo del enfrentamiento y la indefinición” que para él representan las candidaturas de sus rivales. Para López urge “parar las máquinas de guerra y odio” entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. 

“No nos merecemos esto, la confrontación absurda, que vengan aquí a armar ejércitos para enfrentarse unos con otros. Tenemos que parar las máquinas de guerra, el insulto y el odio entre compañeros, el deseo de revancha, y caminar todos juntos detrás del mismo proyecto”,  ha dicho López en un llamamiento a la unidad.

“Nada será posible en el partido socialista sin este espacio de entendimiento”, ha defendido Patxi López que ha acusado a sus contrincantes de “mirar al pasado” y buscar “intereses particulares” dejando un “partido roto”. Los medios le posicionaron como el vencedor del único debate de estas primarias entre los tres candidatos, una victoria que ha aprovechado en su penúltimo mitin en Madrid. El candidato ha defendido haber sido el único que habló de política durante el debate frente a los insultos de sus rivales.

López ha basado su mitin en el enfrentamiento entre Susana Díaz y Pedro Sánchez durante los diez días de campaña, que ambos han polarizado. El exlehendakari les ha acusado de discutir en cada acto y les ha dicho que aunque se empeñen en ser el candidato al que “temerá la derecha” ninguno podrá serlo porque “la derecha no teme a un Partido Socialista dividido”.

Frente a la “guerra y odio” entre Díaz y Sánchez, López ha reiterado este viernes la estrategia con la que comenzó su campaña: la de que es el único capaz de unir a un partido “roto”. Por eso ha pedido “un último esfuerzo para convencer de que lo importante el domingo es ver cómo recuperamos al PSOE, como recuperamos la unión entre socialistas”. “Nos quedan dos días para conquistar la unidad”. 

El expresidente del Congreso durante la legislatura fallida ha tenido más mensajes velados en contra de Pedro Sánchez. López ha pedido no entregarle el partido a Podemos que “quiere asaltar cielos dejando a la gente en la tierra”. 

El futuro del PSOE se decidirá este domingo. La recogida de avales supuso el primer pulso. Sánchez demostró que le pisa los talones a Susana Díaz y Patxi López quedó relegado al tercer puesto, lo que ha provocado algunas fugas en sus apoyos en favor del 'voto útil' que hoy reclama Patxi López. 

“Un voto que no crispa”

Antes de que Patxi López diera el que es su último mitin en Madrid rodeado de cerca de un centenar de militantes, ha intervenido la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández. Hernández ha defendido que Patxi López representa a el “voto que no crispa” y ha pedido un “basta” de “insultos y reproches a compañeros”. 

“Tengo claro que todos los votos son útiles, pero solo hay un voto que representa la permanencia del PSOE en el presente, un voto que no crispa y ese es el voto que representas tú”, ha exclamado la líder de los socialistas en Madrid. 

“Quiero un presente seguro en el Partido Socialista, en tu candidatura veo lo que quiero. Lo que tengo claro es que tu ganarás, que ya has ganado. Y ganarás el 21 y el resto de días porque a través de ti trabajarremos todos juntos para unir el partido”, ha concluido. 

Etiquetas
stats