Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López: “No se puede definir al PSOE por alianzas con otros grupos”

Patxi López: "No se puede definir al PSOE por alianzas con otros grupos"

EUROPA PRESS

ALCANTARILLA (MURCIA) —

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López, se marca como objetivo volver a unir al partido “con un proyecto nítido, exigente, que nos identifique a todos” pues “no se puede definir al PSOE por alianzas con otros grupos”.

Así lo ha declarado en un acto con militantes en Alcantarilla, rodeado de más de un centenar de personas, donde ha subrayado que “lo fundamental es que recuperemos el poder de la política para poner la economía al servicio de la ciudadanía, para definir una fiscalidad que redistribuya de manera justa y equitativa la riqueza de este país y utilizar recursos públicos para poner en marcha nuevos nichos de empleo, que den empleos dignos”.

Se trata, ha continuado el socialista, “de que recuperemos la dignidad y honestidad en la política”, y “definamos un proyecto de izquierdas para unir al Partido Socialista”.

Sobre la situación en Murcia, ha insistido en que “hay una urgencia vital en el propio sistema democrático de este país, que es recuperar la limpieza en la política y que haya personas que se aferren a los cargos cuando deben hacerlo cuando están imputados, no es el mejor ejemplo”.

Por eso “el PSOE busca poder acordar una moción de censura pero que no tenga como objetivo convocar unas elecciones” sino “con el objetivo de demostrar que se puede poner un gobierno limpio, que utilice los recursos públicos para resolver los problemas de la ciudadanía y no aprovecharse de ellos”.

A su parecer, presentar una moción de censura para convocar unas nuevas elecciones, como pretende Ciudadanos, “no es más que volver a decir que la política no ha sido capaz de encontrar una solución y someter a una nueva tensión a los ciudadanos de Murcia, máxime cuando dentro de año y medio van a tener otras”.

Así, Patxi López ha defendido la postura del PSOE-RM, que pide presentar una moción de censura para conformar gobierno con Ciudadanos, que es, a su parecer, “la sensata y la que necesita la sociedad murciana”.

En el acto con militantes en la Casa del Pueblo de Alcantarilla(Murcia), dentro de la gira de presentación de su candidatura, López ha defendido que su idea para liderar el PSOE es “unir” al partido, “dejando atrás la división y el enfrentamiento entre socialistas”.

Tras manifestar que la transparencia es “una herramienta fundamental en la política y en los partidos políticos”, ha reiterado la importancia de “sumar e integrar las diferentes ideas”, no se trata solo de ganar unas primarias, ha apostillado, sino del trabajo del “día siguiente”.

Por eso, ha asegurado que si es elegido secretario general lo primero que hará será llamar al resto de candidatos “para ver cómo integrar en una dirección compartida las diferentes sensibilidades que existen”.

En caso de perder, ha remarcado que lo “primero” que hará será llamar al ganador para ponerse “a su disposición”. “Pero no como Patxi López, sino como lo que significa el proyecto que defiendo para caminar juntos en el futuro que tenemos que labrarnos”, ha dicho.

“Quiero un proyecto socialista, de izquierdas, atractivo, creíble, que de seguridad y confianza, sin mirar a un lado u a otro porque tenemos nuestro sitio” y es que “no se puede definir al PSOE por alianzas con otros grupos”, ha hecho hincapié.

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López, continúa este sábado su visita a la Región de Murcia. En concreto, se desplazará a Caravaca de la Cruz, a las 11.30 horas, donde mantendrá un encuentro con militantes en la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats