Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que es el tiempo de la “política decente y de los bolsillos de cristal”

Patxi López dice que es el tiempo de la "política decente y de los bolsillos de cristal"

EFE

San Sebastián —

0

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha defendido hoy que “éste es el tiempo de la política decente y de los bolsillos de cristal”.

López ha hecho esta afirmación en el IX Congreso de las Juventudes Socialistas de Euskadi, que se celebra este fin de semana en San Sebastián, en el que Azahara Domínguez será proclamada nueva secretaria general de la organización, en sustitución de Alain Coloma.

Patxi López ha dicho que “la revolución hoy es buscar la radicalidad democrática en control ciudadano, en participación y en transparencia de la vida pública” para “devolver el poder a la gente, recuperar el verdadero poder de la política y volver a poner en pie el Estado del bienestar”, que, a su juicio, se encuentra “carcomido por las políticas neoliberales de la derecha”.

“Ésa debe ser nuestra pacífica revolución, porque nuestro objetivo es dar un giro radical a las políticas que nos impone la derecha en este país y que han conseguido el aumento brutal de la desigualdad y el abandono de millones de personas en la cuneta de la marginación y la pobreza”, ha añadido.

El exlehendakari también ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de gobernar España como si fuera un “plan contable a beneficio de los que más tienen”, cuando, en su opinión, lo que necesita este país es un “plan ético, asentado en los principios de igualdad, libertad, dignidad y convivencia”.

Ha abogado por empezar por Europa, donde los socialistas propondrán un “acuerdo conjunto de todos los progresistas para un nuevo pacto social” que “recupere la supremacía de la política y de los ciudadanos sobre el poder del capital”, defina una fiscalidad común con “carácter progresivo de verdad”, “redefina los servicios públicos y garantice la igualdad de oportunidades”.

Ha apostado por actuar también en España, donde, ha insistido, en que “hay una salida diferente desde el socialismo”, que aboga por una “transición a una economía moderna y expansiva, frente a la austeridad”.

Etiquetas
stats