Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López no aclara si se presentará al Congreso pero se congratula de que ya haya fecha

Patxi López no aclara si se presentará al Congreso pero se congratula de que ya haya fecha

EUROPA PRESS

MADRID —

“Eso lo vais a decir vosotros de lo que he dicho yo ahora”, ha contestado entre risas a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para aprobar que el 39 Congreso sea los días 17 y 18 de junio.

Así se ha pronunciado después de dejar sin respuesta una primera pregunta en la que se le ha planteado si se presentará a la carrera por el liderazgo del PSOE. “Hoy aprobamos el calendario”, ha dicho, entre sonrisas.

Por lo que se refiere a la fecha del Congreso, López ha recordado que él “siempre” ha defendido que este proceso interno de primarias y Congreso debería hacerse “cuanto antes” porque el PSOE tiene que “cerrar este capítulo interno” para dirigirse a la sociedad con “un proyecto socialdemócrata que haga frente a la derecha en este país”.

“Hoy vamos a poner por fin fecha a ese calendario, me gustaría que hubiera sido antes todo ese proceso, pero afortunadamente vamos a tener ya un calendario para cerrar el capítulo y empezar a lo importante”, ha señalado.

Etiquetas
stats