Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López compara el proceso soberanista catalán con el vivido en el País Vasco

Patxi López compara el proceso soberanista catalán con el vivido en el País Vasco

EFE

Vilafranca del Penedès (Barcelona) —

0

El secretario de Acción Política del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que “cosas que están pasando en Cataluña son una reproducción de lo que se vivió en Euskadi” y ha pedido que la campaña no se centre en el proceso soberanista.

López ha hecho estas declaraciones en referencia a la prohibición de la Junta Electoral Central de colocar banderas independentistas en edificios públicos y colegios electorales, en un acto de campaña con el candidato socialista de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Francisco Romero.

El expresidente vasco ha recordado que, durante la época en la que Juan José Ibarretxe (PNV) gobernaba Euskadi, el debate era “exclusivamente identitario”.

Ha lamentado que en Cataluña haya partidos que “se envuelven en la bandera”, mientras hay gente que lo pasa mal a causa de la crisis económica, algo que Patxi López ha considerado “una falta de respeto”.

Tanto López como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que lo acompañaba en el acto, han considerado un error desobedecer la prohibición de la JEC de colocar banderas independentistas en edificios públicos y colegios electorales, y el líder de los socialistas catalanes ha precisado que la única vía válida es presentar un recurso.

Etiquetas
stats