Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López critica el programa de Susana Díaz y tacha su propuesta para los jóvenes de “americana y liberal”

Patxi López

Fátima Caballero

“Americana” y “liberal”. Estos han sido los calificativos de Patxi López a la propuesta de Susana Díaz de dar prestamos de 24.000 euros a los jóvenes en el inicio de su andadura profesional, un dinero que luego tendrían que devolver. Por eso, el candidato ha dicho que “no la comparte”.

López ha criticado el programa que la presidenta andaluza ha presentado este miércoles, a cuatro días de la votación que elegirá al próximo líder del PSOE. Para el exlehendakari se trata de un documento “improvisado” pensando en la Moncloa y no en el partido porque recoge propuestas son electoralistas. “Se ha equivocado de primarias. Esto es para la Secretaría General, no para ser candidata a la presidencia del Gobierno”, ha espetado.

Además, para López deja en “evidencia” los bandazos de la candidatura de Díaz porque lo ha presentado desde la “obligación”. Díaz aseguró que no haría un programa porque sus propuestas serían las de la ponencia del partido, pero finalmente ha rectificado.

Patxi López ha insistido en que el “voto útil” es el que representa su candidatura porque es la que unirá el próximo 22 de mayo. El candidato vasco ha asegurado que las candidaturas de sus contrincantes representan el problema de enfrentamiento y no dan soluciones a la división.

López también ha acusado a Pedro Sánchez de dar bandazos y no tener coherencia y le ha acusado de decir una cosa y luego la contraria en la misma entrevista. Además, ha insistido en que integrará las dos candidaturas en su proyecto si resulta ganador el próximo domingo.

Esta ha sido la última rueda de prensa ante los medios de comunicación del candidato a la secretaría general de los socialistas. De aquí al domingo, pasará por Sevilla, Madrid y Bilbao para seguir demandando el voto. López ha asegurado que el debate ha hecho que la militancia ha “reaccionado” y espera la “mayor movilización de militantes” en unas primarias socialistas.

Etiquetas
stats